Para acceder a este curso es necesario inscribirse indicado sus datos personales.

Si ya se registró anteriormente, introduzca ahora su usuario y contraseña

Los datos introducidos son incorrectos. Por favor, inténtelo de nuevo
Usuario
Contraseña

> Deseo inscribirme en esta actividad

> Recuperar contraseña

 

Estimad@ Sr./Sra.

Recuerde que el plazo de acreditación de este curso finaliza el día 1 de junio de 2011.

VOLVER AL CURSO >>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO: USO CLÍNICO DE LA RIFAXIMINA

DESCRIPCIÓN

Rifaximina, el primer tratamiento indicado en la encefalopatía hepática registrado en los últimos 30 años, es un antibiótico bactericida, de muy baja absorción intestinal, que actúa sobre microorganismos del aparato digestivo en determinadas infecciones gastrointestinales caracterizadas por su resistencia a otros tratamientos antimicrobianos. El objetivo de este curso es mejorar los conocimientos de los profesionales sanitarios en el uso clínico de rifaximina en relación a diversas patologías: encefalopatía hepática, diverticulosis, diverticulitis, sobrecrecimiento bacteriano y síndrome del intestino irritable.

Consta de 5 MÓDULOS formados por una primera parte teórica y un caso clínico que se irán publicando en números sucesivos de JANO, Medicina y Humanidades.

El primer módulo se publicará en el número de junio de 2010 y el caso clínico correspondiente en el número de julio de 2010.

El último módulo se publicará en el número de marzo de 2011 y su caso clínico en abril de 2011.

Participantes

Se ofrece gratuitamente a todos los participantes.

Contenidos

Módulo 1: Encefalopatía hepática
Módulo 2: Diverticulosis
Módulo 3: Diverticulitis
Módulo 4: Sobrecrecimiento bacteriano
Módulo 5: Síndrome del intestino irritable

Evaluación

  • La evaluación se realizará por internet en la dirección que se especifica a continuación, siendo necesario superar correctamente un mínimo de un 75 % del total de preguntas tipo test de que consta, para la concesión de los créditos.
  • Podrá contestar las preguntas paulatinamente hasta que considere finalizado el test.
  • Obtendrá el resultado de la evaluación inmediatamente al finalizar el test. Una vez finalizado, no podrá volver a evaluarse.
  • El período de evaluación comienza el 1 de junio de 2010 y finaliza el 1 de junio de 2011. No se admitirán evaluaciones fuera del período.

Publicación de las respuestas correctas

Las respuestas correctas del test de evaluación se publicarán en esta misma dirección de internet, una vez finalizado el período de evaluación.

Diploma acreditativo

Podrán obtener el diploma acreditativo aquellos participantes que hayan obtenido un porcentaje de respuestas correctas igual o superior al 75 % del total de preguntas (25 preguntas) planteadas a lo largo del curso.

El diploma podrá descargarse inmediatamente desde internet después de haber superado la evaluación.